Talleres y Modulares

Calidad de Servicio

Profesionalismo de 5 estrellas… Desarrollo de Competencias de calidad

Es un programa práctico, desafiante y motivador, que lleva al participante a evaluar y mejorar su calidad profesional en 5 competencias claves: a) Uso de protocolos de calidad en atención al cliente. b) Enfoque en resultados y soluciones, c) Efectividad comunicacional, d) Imagen profesional y e) Compromiso con la labor.

Debido a su sólida metodología, que combina lo racional, lo emocional, ejemplos operativos reales, así como un seguimiento entre sesiones, no sólo sensibiliza la motivación del participante a mejorar sus competencias vinculadas con la calidad de su trabajo y la atención a clientes, sino que lo compromete a aprenderse los protocolos de calidad (adaptados a su realidad), aprobar las evaluaciones temáticas y pasar con éxito las evaluaciones prácticas (puede incluir cliente misterioso) para obtener su certificación.

Modalidad: Presencial con seguimiento virtual. Duración: 4 Módulos 32 horas
(Se adapta a las competencias de los cargos)

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Liderazgo y Supervisión

FormAcción de Líderes Impulsadores de Resultados.

Es un programa modular, que brinda una sólida metodología para que un jefe/supervisor, pueda lograr que su equipo le siga por su capacidad de dirigirlos como líder, más que por su cargo/autoridad. Este combina de manera magistral los elementos personales que crean el acercamiento Líder / Equipo, con la práctica de habilidades para lograr cumplimiento de expectativas, enfoque en objetivos y prioridades, seguimiento de instrucciones, reforzamiento positivo de logros y retroalimentación efectiva del desempeño.

Brinda además un profundo proceso de fortalecimiento emocional al líder, con instrumentos de autoevaluación de sus fortalezas/áreas de mejora, herramientas para manejar las complicaciones que enfrenta y asesoría para comprometer de manera genuina a su gente con el  logro de RESULTADOS. Incluye discusión de casos reales, medición y una adaptación al tipo de empresa.

Modalidad: Presencial con seguimiento virtual. Duración: 6 Módulos – 44 horas
(Se adapta al tipo de perfil involucrado)

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Ventas

Ventas de Alto Rendimiento…  Potenciación de prácticas  comerciales

Una experiencia novedosa y práctica que moviliza la mentalidad del equipo de ventas, para renovar su actitud personal de búsqueda “agresiva” de resultados y su aptitud comercial para prospectar nuevos clientes y ampliar la facturación en clientes existentes.

Se busca que el asesor de ventas mejore su organización personal del tiempo/esfuerzo en su ruta o plan de visitas, mejore su comunicación y calidad de atención con el cliente, fortalezca los elementos básicos del proceso comercial (conocimiento pleno de lo que vende, competencia y mercado), optimice al máximo la conexión con sus clientes (CRM) y optimice la forma de concebir el ciclo comercial en cada canal, reentendiendo que puede ganar más dinero y satisfacción, reinventándose, sirviendo mejor a las necesidades / expectativas y expan-diendo su accionar fuera de su zona cómoda.

Modalidad: Presencial con seguimiento virtual. Duración: 4 Módulos – 32 horas
(Se adapta al producto, servicio y mercado)

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Trabajo en Equipo

Creación de Equipos de Sinergia… para mejorar el desempeño conjunto

Una experiencia novedosa y práctica que a través de una serie de actividades vivenciales, muestra reflexivamente a los participante cómo funcionan en su realidad diaria y cómo esto concuerda o contrasta con la imagen de un equipo enfocado en resultados, que aprovecha la sinergia de talentos.

El foco fundamental del programa, es facilitarle a la gente: a) Sensibilización para conocer mejor al resto del equipo b) Oportunidad de ver a las otras personas como aliadas en la búsqueda de objetivos comunes c) Aprendizaje de una metodología para negociar acuerdos dentro de las diferencias propias de la operación diaria y d) Un espacio de reflexión para enfocar los objetivos verdaderamente importantes en las áreas involucradas, por encima de los objetivos personales/grupales. El programa proporciona es-pacio de diálogo entre áreas y actividades lúdicas que crean acuerdos formales por escrito, a los que se le da seguimiento con la empresa.

Modalidad: Presencial con seguimiento virtual. Duración: 3 Módulos 8 horas c/u

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Motivación / Enfoque

Repotenciación Personal… Enfoque para lograr resultados.

Es un conjunto de herramientas prácticas y reflexiones impactante desde un proceso de auto encuentro, para enfocar mental y emocionalmente al participante hacia el logro de sus objetivos.

El programa genera un proceso guíado de reconocimiento de los recursos / beneficios disponibles en su empresa para avanzar, revisión de fortalezas profesionales para lograr resultados, motivos personales para ir tras esos objetivos y lo más importante: impulso a la auto determinación para vencer obstáculos y ser resilente ante las limitaciones, problemas o inconvenientes propios del trabajo.

Es un programa desarrollado para que la gente vea cómo cambiar estrategias ante lo que no funciona en sus contextos o acciones, enfocar lo que le apasiona en lo que hace y creer “realistamente” que es posible lograr resultados, a partir de un cambio de mentalidad y de acciones individuales / colectivas.

Modalidad presencial con seguimiento virtual. Duración: 2 módulos de 8 horas.

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Manejo del Cambio

Transformación y Cambio… Cómo avanzar efectivamente en la incertidumbre

Es un programa diseñado para brindar a las personas de una organización en proceso de transición: a) Sensibilización a la necesidad de cambio personal y profesional ante su entorno para poder seguir siendo competitivos b) Reconexión con los recursos personales y organizacionales con los que cuentan para salir exitosos dentro de esa realidad c) Visión positiva de las oportunidades posibles a partir de los cambios d) Contención y recursos para poder manejar las incomodidades, preocupaciones, dudas y temores que se despliegan producto de las situaciones cambiantes.

Se busca que la gente pueda vivenciar un proceso interno que les lleve a concientizar el proceso de cambio global que enfrenta el mundo y la necesidad de transformarse personal y profesionalmente para optimizar su desempeño, su bienestar y sus resultados.

Modalidad presencial con seguimiento virtual. Duración: 16 horas (Adaptable al proceso de cambio que vive cada empresa)

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Comunicación

Comunicación efectiva… Escuchar precisar, validar, acordar y concretar.

Es una poderosa experiencia de aprendizaje, que permite a) Que la gente evalúe de manera efectiva y dinámica, los indicadores de calidad en su comunicación al interactuar con: clientes, pares, supervisados y supervisores. b) Que de se cuenta de sus propias barreras racionales / emocionales que le impiden comunicarse de manera más efectiva. c) Que se percate fácimente en su día a día, de la diferencia entre brindar información, comunicar y generar acuerdos… d) Que aplique una metodología sencilla de escucha activa, precisión, validación y seguimiento e) Que preste atención al impacto de las señales no verbales que emite y recibe.

El programa tiene un nivel de adaptación a su realidad, que permite no sólo otorgar herramientas de valor al participante y suministrarle dinámicas que muevan su estructura emocional a revisar y cambiar, sino que además maneja casos reales tomados de la empresa.

Modalidad: Presencial con seguimiento virtual. Duración: 3 Módulos 24 horas

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Formación de Facilitadores

P.A.S.O.S. para Facilitadores de Alto Impacto.

Este programa forma facilitadores internos bajo la metodología P.A.S.O.S. aportándoles muchos de nuestros mejores secretos en el área. Se busca que ellos sean capaces de potenciar cambios personales en la gente de su propia empresa, a través de una nueva conceptualización del rol del facilitador corporativo, una optimización innovadora del manejo de procesos e ideas, así como una potenciación innovadora de recursos personales, lingüísticos, pedagógicos, tecnológicos y dinámicos.

El programa puede ir desde lo básico, que es el manejo de escena, postura y dicción, pasando por el manejo adecuado de los elementos emocionales involucrados en el proceso de ser facilitadores, hasta llegar a las mega tendencias globales más exitosas para hacer impactante, memorable y dinámico el proceso para la audiencia. Incluye instrumento de medición para seleccionar a los facilitadores internos y optimizar la inversión en formación.

Modalidad: Presencial con seguimiento virtual. Duración: 5 Módulos 40 horas

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Innovación

Innovación Organizacional… Renovar con Impacto y Trascendencia

Una experiencia novedosa y práctica, para impulsar el pensamiento innovador en la gente dentro de sus tareas diarias, a partir de una revisión de sus burocracias mentales, una visión de futuro más productiva / estimulante y una renovación de la confianza interna para “atreverse” a ver distinta la operación y proponer ideas para renovarla.

Esto es una formación con alto impacto, sin embargo, su retorno sobre inversión, es un “proceso” que depende de: a) Una directiva dispuesta a la renovación de los procesos de la empresa, b) La creación de una interacción supervisor /supervisado que motive la confianza para proponer innovaciones, c) Un equipo de gente seleccionado para dar seguimiento a la implementación de las ideas sugeridas. d) Tiempo para generar cambios paultatinos. e) Seguimiento a la implementación.

La exitosa puesta en práctica, sugiere apoyo por parte de nuestros consultores

Modalidad: Presencial con seguimiento virtual. Duración: A definir con la empresa

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Presentaciones Efectivas

Presentadores Dinámicos y de Alto impacto

Un viejo dicho reza “No es lo que dices, sino cómo lo dices”. Hay personas que tienen excelentes conocimientos de un tema, pero necesitan fortalecer su habilidad para transmitirlo, incorporar tips para seducir la atención de la audiencia, aplicar una metodología que les permita abrir su presentación, desarrollarla y concluirla con impacto, así como recibir una tutoría de alto nivel que les permita ver sus fortalezas y áreas de mejora, para lucir más seguros, convincentes y sobretodo genuinos.

Este evento tanto dinámico como personalizado (incluye filmación pre/post), brinda información contundente para presentar ideas con mayor profesionalismo, una mejor conceptualización de sí mismos a los expositores y un mejor aprovechamiento de sus recursos conceptuales, emocionales, tecnológicos y andragógicos.

Modalidad: Presencial
Duración: 2 Módulos (16 horas)

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Desarrollo de Adolescentes

PASOS Juveniles® La mega Aventura

Una experiencia única para adolescentes entre 11 – 18 años, que les permite: 1) Darse cuenta de las creencias y actitudes que limitan su expansión personal. 2) Conocer sus propias potencialidades y cómo estas les ayudan a lograr lo que quieren 3) Mejorar su capacidad de comunicación y de relación con los demás 4) Fortalecer su autovaloración y disminuir la timidez 5) Sensibilizarse afectivamente para comprender mejor a sus padres 6) Iniciar la creación de una visión más clara y optimista de su propio futuro.

La escuela forma el área intelectual… Nosotros el área personal… Nuestro própósito es, que vivan más plenamente sus procesos internos, teniendo una visión responsable de sus vidas, revisando sus cambios necesarios y comprendiendo mejor lo que son, lo que valen y el significado de vivir consciente, pleno y en mejora constante. Además con una metodología amena, adecuada a su edad.

Duración: 3 Módulos (16h c/u) www.pasosjuveniles.com

¿Tu empresa necesita fortalecer esto? Pedir más información


Tutoría Parental

Creando Hijos Estrellas® Herramientas de Liderazgo para Padres

Una experiencia dinámica para padres / madres / representantes, con un conjunto de herramientas prácticas y un proceso de auto observación, para que puedan ejercer un liderazgo más efectivo, formativo y afectivo en la crianza de sus hijos.

Fundamentalmente pretendemos fortalecer su capacidad de corregir comportamientos inadecuados, reconocer sus aciertos de forma justa, estimular el desarrollo de su madurez / responsabilidad, establecer un equilibrio deberes /privilegios, potenciar los vínculos afectivos dentro de la familia y potenciar su entusiasmo por aprender, mejorar y crecer, así como su seguridad para confiar en lo que son y pueden…

Ser buenos padres no es un proceso generalizable, es un proceso personal de consciencia (aquí y ahora), de maduración del proceso con los hijos, de equilibrio y de congruencia, que además puede aprenderse de forma amena y dinamica.

Duración: 2 Módulos (8 horas c/u)

Pedir más información

Tu nombre (requerido)

Correo (requerido)

Empresa

Situación actual de su empresa

Con qué taller desea que le apoyemos

Escriba esto en el siguiente cuadro (requerido)
captcha

Síguenos en: