Yo… Un profesional de 5 estrellas

Como conjunto, las empresas e instituciones gastan cantidades invaluables en publicidad, mercadeo y relaciones públicas, con la finalidad de captar clientes y mantenerlos o ganar reputación como institución. Sin embargo, ¿Cuánto de ese dinero se pierde, cuando los clientes o usuarios se acercan a la institución o empresa y consiguen una persona que atiende: desinformada, desinteresada, malencarada o desmotivada?

Esta conferencia dinámica no es para motivar, es para que la gente a través de una serie de dinámicas y reflexiones, descubra sus propios motivos para construir su mejor versión al ejercer su labor, concientizando cómo cada profesión u oficio, tiene “Gente profesional” o “Gente mediocre” y su clasificación depende de una serie de competencias personales y actitudes que marcan la diferencia y no de un título universitario, ya que a veces es factible conseguir “titulados” tremendamente mediocres y “no titulados” que ejercen con un enorme profesionalismo.

No se trata de restar mérito a la formación académica, se trata de entender que la calidad en el ejercicio de una labor no depende del papel pergamino sellado por una institución académica, sino de la actitud orientada a lograr la mejor calidad posible en el trabajo y la búsqueda de soluciones, independientemente del nivel académico que se tenga.

Todas las empresas e instituciones, buscan en su equipo de gente, calidad del trabajo realizado, enfoque en “resolver” las situaciones diarias, amabilidad, calidez y entusiasmo para atender a los clientes internos / externos. Eso no puede ser enseñado racionalmente, sólo puede ser inspirado a través de un espacio de reflexión que sacuda al personal operativo, administrativo o de atención al cliente e incluso obrero, con la finalidad que reflexionen sobre quiénes son, qué pueden hacer mejor y cómo está su enfoque en su desarrollo profesional, independientemente de su edad, sexo o escolaridad.

Esta experiencia dinámica, es un extracto de la certificación de PASOS Inc con el mismo nombre y es un abreboca de esta, dirigida a enfrentar sutilmente al participante con:

  • Cómo evaluar el profesionalismo del ejercicio de su labor y el impacto de mi trabajo en los resultados de todos.
  • Ver las situaciones con enfoques más proactivos, a fin de proponer soluciones constantes para resolver las demandas de los clientes. ¿Por dónde empezamos?
  • Analizar una taxonomía de “actitudes personales”, en el desarrollo de soluciones para los clientes de su trabajo.
  • Comunicar y validar de forma más efectiva los requerimientos dados y recibidos para lograr la solución a las solicitudes y prioridades.
  • Amabilidad, calidez y entusiasmo con los clientes, una capacidad que no puede aprenderse racionalmente, sino transmitirse emocionalmente.
  • Protocolos para optimizar la calidad de la atención personal y telefónica a clientes internos y externos, cómo seguirlos de forma genuina y no mecánica.

(*) Los objetivos y contenidos de la conferencia dinámica, se adaptan de acuerdo a la duración solicitada, tamaño de audiencia, experiencia del público en la materia, tipo de negocio de la empresa y objetivos de los líderes contratantes.

<<< Conferencias De Impacto
Síguenos en: