¿Y después del título qué? Estrategias de expansión en el mercado laboral.

La mayoría de los estudiantes universitarios, son preparados para resolver problemas intelectuales propios de su campo de acción y conocer las teorías que subyacen a esos métodos que aplicarán en el entorno laboral.

No obstante, es frecuente conseguir estudiantes que una vez graduados, se dan cuenta que no fueron preparados para enfrentar los procesos de pre-selección / entrevista con éxito y luego se percatan que una vez que son contratados, no siempre cuentan con la habilidad para: funcionar en un sistema que demanda trabajo en equipo con otros profesionales, rapidez en las respuestas, tolerancia a la frustración y capacidad de innovar, porque hay un montón de soluciones por crear, que no fueron explicadas en el curriculum de la institución en la que se formaron, a pesar de la buena voluntad y formación de sus docentes.

Por otra parte, y es el objetivo más importante de esta conferencia, muchos de ellos fueron formados bajo el “viejo esquema de casa” que inculca la búsqueda de empleos seguros y estables, lo cual literalmente los deja en la expectativa de un mundo que no existe y que no regresará jamás, porque las empresas se compran/venden, se fusionan o son desplazadas por tecnologías o productos mejores a un ritmo que impide que exista la seguridad absoluta de un empleo.

Esta conferencia dinámica, trata sobre una perspectiva “futurológica” del mundo laboral actual, los retos del profesional de hoy, los cambios necesarios de mentalidad para tener probabilidades de éxito y la capacidad de mirarse a sí mismos(as) como emprendedores de soluciones dentro de una organización, (entendiendo que la permanencia en las organizaciones es transitoria), hasta su decision de ser empresarios(as) independientes.

Al final, esta experiencia de aprendizaje busca que el estudiante logre:

  • Ver una aproximación de la realidad laboral actual y futura del mundo laboral, en función de los cambios que están sucediendo.
  • Analizar las implicaciones del ejercicio profesional de un recién egresado y sus acciones para poder posicionarse.
  • Aclarar su visión personal y profesional del futuro que desea construir, para aproximarse a un plan genérico de corto, mediano y largo plazo.
  • Implementar aspectos interesantes, asociados a su marketing personal para posicionarse profesionalmente.
  • Desarrollar la motivación y la pasión necesaria para aprovechar las oportunidades de un mundo ávido de profesionales emprendedores e innovadores.

(*) Los objetivos y contenidos de la conferencia dinámica, se adaptan de acuerdo a la duración solicitada, tamaño de audiencia, experiencia del público en la materia, tipo de institución y objetivos de los líderes contratantes.

<<< Conferencias De Impacto
Síguenos en: