Renovación de la magia docente. Nueva realidad… mejores estrategias.

Todas las profesiones son importantes, sin embargo, ninguna es más importante para el futuro de cualquier nación que la del docente. Los(as) maestros(as) y profesores(as), representan más que una fuente de información, una fuente importante de socialización y culturización que eventualmente puede igualar a los padres, aún en niveles universitarios.

La mayoría de los letrados en desarrollo cultural, empezando por Bernardo Kliksberg, insisten en la preponderancia de apoyar al docente, a ver la importancia de su rol en el futuro de cada nación más allá de su cátedra y a pesar de las dificultades evidentes que confrontan las limitaciones de recursos didácticos, tecnológicos, remunerativos y estructurales en sus lugares de trabajo.

Esta experiencia dinámica, no sólo muestra al docente nuevas estrategias para hacer más nutritiva su labor, sino además oportunidades para renovar su estilo personal, con el objetivo de hacer el trabajo más ameno y potenciador para sí y sus estudiantes.

Al final, con un paseo por las más novedosas investigaciones sobre el aprendizaje dinámico acelerado, la lateralidad del pensamiento creativo y la reconexión con lo posible, se brinda a los maestros y profesores una bocanada de inspiración para seguir adelante, reinventarse y reconectarse con el sentido de orgullo por lo que han hecho, dándose cuenta, que en el proceso no sólo están renovando al profesional, sino también al ser humano que necesita reconectarse con su pasión por hacer cosas nuevas, a pesar de las limitaciones que ya conocemos.

Si eres docente, al final con este encuentro, buscamos que:

– OPTIMICES TUS RESULTADOS como profesional, a partir de cambios de observación de tu realidad personal y el entorno académico en el que estás.

– RENUEVES TU MOTIVACCIÓN para emprender acciones de mejora en tu trabajo, sin el miedo clásico a la equivocación y al cambio.

– VISUALICES RECURSOS INNOVADORES que puedan potenciar el impacto de tu trabajo y te ayuden a vencer las limitaciones de recursos.

– CONECTES UN SENTIDO DE TRASCENDENCIA, más allá de la materia académica.

(*) Los objetivos y contenidos de la conferencia dinámica, se adaptan de acuerdo a la duración solicitada, tamaño de audiencia, experiencia del público en la materia, tipo de institución y objetivos de los líderes contratantes.

<<< Conferencias De Impacto
Síguenos en: