Realidad, Transformación e Impulso… Claves para lidiar con los cambios y/o la adversidad.

La mayoría de los gurús del desarrollo personal y empresarial global coinciden en que: “Si hay algo que no va a cambiar, es que las cosas van a seguir cambiando…”

Y seguirán cambiando, porque la tecnología avanza, los sistemas, estructuras y estrategias se renuevan, los competidores se fortalecen o innovan, las empresas se compran, venden o fusionan para hacerse más efectivas/eficientes y porque por supuesto los sistemas políticos, económicos y sociales cambian .

 

Si la realidad cambia, el único camino es la transformación personal y profesional de quienes estamos involucrados en ese cambio, porque definitivamente la resistencia a lo que cambia, sólo prorroga el avance, hace más incómodo el proceso y un gran porcentaje de los cambios, son irreversibles.

En ese sentido, el mayor logro de esta experiencia no es a la resignación, es que el participante aproveche el espacio para lograr su propia transformación. Para ello, las preguntas que esperamos que la gente empiece a realizarse son:

¿Cómo cambio mi punto de vista, para que lo que está pasando pueda ser positivo para mí y/o quienes están conmigo? – ¿Cómo puedo aprovechar el impulso de este cambio para transformar cosas en mí que necesitan ser renovadas? – ¿Cómo puedo sacarle provecho a la situación, en lugar de resistirme?

En esta esta “experiencia de aprendizaje” compartiremos reflexiones, vivencias y actividades dinámicas sobre:

  1. Cómo observar la realidad sin “drama” ni optimismos ilusos… Cuáles son los enfoques para leerla.
  2. El ciclo del cambio y la necesidad de la transformación… Cómo entender mejor el proceso, e iniciar la adaptación ante lo que puede que me preocupe o no me guste.
  3. Bastones de soporte y bastones de impulso… ¿Cuáles son y cómo me sirven?
  4. Herramientas necesarias para lidiar con las crisis y los desafíos emocionales con éxito.
  5. El desarrollo de la capacidad de optimizar nuestras acciones, para enfrentar las nuevas realidades que llegaron o estan por venir.
  6. Cómo lograr certeza ante la incertidumbre… Estrategias para potenciar mi energía, motivación y visión positiva ante las dificultades, de una manera real y no ilusa.
  7. Visión compartida, cómo sumar valor individual a mi equipo o mi gente cercana e influir positivamente en ellos, a pesar de los conflictos que generan las crisis y los cambios…

(*) Los objetivos y contenidos de esta experiencia dinámica, se adaptan de acuerdo a la duración solicitada, tamaño de audiencia, experiencia del público en la materia, tipo de negocio de la empresa y objetivos de los líderes contratantes.

<<< Conferencias De Impacto
Síguenos en: