Integración, Alineación y sinergia… Potenciando equipos alto desempeño.

La mayoría de la gente “sabe” que trabajar en equipo es mejor que hacerlo en solitario o en islas. Igualmente entienden que es necesario escuchar al otro y cumplir los compromisos que se hacen en la empresa para el logro de las metas conjuntas. Sin embargo, ¿Si esto es sentido común, porque no necesariamente es PRÁCTICA COMÚN y hay tantas diferencias entre personas que juegan para el mismo equipo?

Las razones son simples, porque estamos más preocupados por nuestras propias metas e intereses (como individuos o como equipos aislados) que por la organización como un todo. Porque no le damos importancia a lo que piensa/siente el otro. Porque nos hacemos prejuicios sobre las personas sin siquiera conocerlas. Porque no generamos diálogos efectivos para pedir / ofrecer al otro opciones para entenderse y lo más importante: Porque no vemos claramente, que en sinergia hay más beneficios y menos desgaste que trabajando de forma individual, aunque esto sea evidente.

El objetivo de esta experiencia de aprendizaje, es práctico y básicamente consiste en generar el acercamiento afectivo suficiente entre la gente para generar diálogos asociados a situaciones reales, ver elementos valiosos que no se habían visto entre sí, crear mejores acuerdos de trabajo en pro de las metas comunes y reavivar la pasión por el logro conjunto, entendiendo que la competencia está afuera, no dentro del equipo.

Para lograr esto, no ejecutamos una conferencia, sino una oportunidad de aprendizaje con dinámicas de salón o con actividades outdoor. Algunos de los elementos que compartimos aqui son:

  • Conocer al otro más allá de mis prejuicios… Cómo ver más allá de lo que creo que eres.
  • Un equipo de alto desempeño… entender que el otro es parte del juego, que es parte del equipo y que tenemos el mismo objetivo.
  • Actitud dentro del equipo… Ser parte de la solución (luz) o ser parte de la sombra (problema).
  • El proceso de apoyo mutuo… la comprensión de la necesidad del: “Hoy por mí, mañana por tí y pasado mañana por todos”. ¿Cómo llevarlo a la práctica?.
  • Comunicación precisa, cómo plantear lo que esperamos que otros entiendan de nuestro mensaje y lograr acuerdos con menos mal entendidos.
  • El proceso de liderar y ceder en equiibrio… cómo pasar de relaciones de poder a relaciones de logro de objetivos.
  • El manejo emocional de las situaciones en las que tenemos conflictos, cómo hacer diálogos productivos para poder llegar a acuerdos intermedios.
  • La limpieza del pasado, como marcar un después de esta experiencia y comprometernos a cumplir los acuerdos.

(*) Los objetivos y contenidos de la conferencia dinámica, se adaptan de acuerdo a la duración solicitada, tamaño de audiencia, experiencia del público en la materia, tipo de negocio de la empresa y objetivos de los líderes contratantes.

<<< Conferencias De Impacto
Síguenos en: